La CIDUI celebra el simposio 'Estudiantes y graduados de hoy. La respuesta de las universidades'
Este miércoles, 29 de mayo, la sala de actos del rectorado de la UAB ha acogido el simposio CIDUI 2013, un encuentro en el que profesores, personal de administración y estudiantes han analizado cómo se percibe hoy en día la experiencia universitaria. El Congreso Internacional de Docencia Universitaria e Innovación (CIDUI) está integrado por las ocho instituciones que forman parte de la Asociación Catalana de Universidades Públicas (ACUP).
El simposio de este año ha analizado qué piensan los alumnos de lo que les ofrece la universidad y de su utilidad. La valoración que el propio estudiante hace de su experiencia debe facilitar la reflexión para la mejora del servicio y para situarse en mejores condiciones para afrontar con éxito los retos de la sociedad actual.
Además de los propios estudiantes, han participado en el debate profesores, miembros de los órganos de gobierno de las universidades y profesionales de la administración de servicios a los alumnos. La jornada ha comenzado con unas palabras de bienvenida a cargo de Silvia Carrasco, vicerrectora de Estudiantes y Cooperación de la UAB; Gloria González, vicerrectora de Calidad, Docencia y Empleabilidad de la UAB, y Begoña Gros, coordinadora del comité organizador del CIDUI.
A continuación, a lo largo de diferentes sesiones, se han tratado temas como la inserción laboral de los universitarios catalanes, los efectos de la crisis en las decisiones de los estudiantes, el impacto de las nuevas tecnologías, entre otros. La clausura ha contado con las intervenciones de la vicerrectora Gloria González; del rector de la Universidad Rovira y Virgili, Francesc Grau, y del director de la Agencia Catalana para la Calidad del Sistema Universitario (AQU), Josep Anton Ferré.