Las universidades públicas catalanas participarán en la elaboración del Código ético del servicio público de Cataluña
La Escuela de Administración Pública de Cataluña acogió el pasado 7 de septiembre la constitución del Comité para la elaboración del Código ético del servicio público de Cataluña. La tarea de este comité, liderado por el especialista en ética pública Àngel Castiñeira, será elaborar un Código ético pensado para ser aplicable a todas las administraciones públicas catalanas. Entre otros, el Código se ocupará de temas relacionados con los recursos empleados por los servidores públicos, el uso de la información, la relación y el trato con los ciudadanos, la relación con la esfera pública y los políticos o la relación con los grupos de interés.
Las universidades públicas catalanas tendrán representación en este Comité a través del secretario ejecutivo de la ACUP, Josep Mª Vilalta, presente durante el acto de constitución de este nuevo órgano.
El comité está formado por una vintenta de personas, representantes del mundo académico, la sociedad civil y administraciones, entre los que hay expertos en el ámbito de la ética y el servicio público, representantes de diferentes departamentos del Gobierno y de otros administraciones y miembros de la sociedad civil.
El acto estuvo encabezado por la consejera de Gobernación, Administraciones Públicas y Vivienda, Meritxell Borràs, y también participó la secretaria de Administración y Función Pública del Departamento de Gobernación, Administraciones Públicas y Vivienda, Meritxell Masó.
Encontrará más información en este enlace.