Se presenta la publicación 'Mapping and Critical Synthesis of Current State-of-the-Art on Community Engagement in Higher Education '
El proyecto 'Towards a European Framework for Community Engagement in Higher Education (TEFCE)', enmarcado en el Erasmus + Forward Looking Cooperation Projects y liderado por el Institute for the Development of Education (Croacia) y el Technische Universität Dresden (Alemania) y en el que colabora la ACUP, presenta su primera publicación Mapping and Critical Synthesis of Current State-of-the-Art on Community Engagement in Higher Education (2018). Es el resultado de 10 meses de trabajo y discusiones entre los miembros del equipo de expertos y sus autores son Paul Benneworth (CHEPS), Bojana Ćulum (UNIRI), Thomas Farnell (IDE), Frans Kaiser (CHEPS), Marco Seeber (UGENT), Ninoslav Šćukanec (IDE), Hans Vossensteyn & Don Westerheijden (CHEPS)..
El documento proporciona la base del proyecto TEFCE mediante la definición del concepto de compromiso comunitario en la educación superior y el mapeo de iniciativas internacionales que han intentado desarrollar marcos para controlar / medir el compromiso de la comunidad. La publicación identifica las necesidades, los vacíos y las oportunidades de un marco europeo para la participación comunitaria en la educación superior. Por lo tanto, proporciona la base para desarrollar una "caja de herramientas de TEFCE" para la participación de la comunidad, que actualmente está en curso y que se presentará y debatirá con todo el consorcio de TEFCE en la próxima reunión del proyecto en Barcelona que tendrá lugar los próximos días 17 y 18 de enero.